Desde el mes de marzo del 2023 la Asociación de Cazadores del Paraguay ya pertenece a la nucleación que aglutina las Federaciones de Caza de toda América Latina.

La Asociacion de Cazadores del Paraguay recibió con orgullo el reconocimiento de la UNION DE FEDERACIONES DE CAZA DE LATINOAMERICA – UFCL por sus siglas en español.

La UFCL es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en la Ciudad de México, que une las Federaciones Nacionales de caza de Latinoamérica u otros organismos, así como delegados representativos de la caza en los países en donde no exista una federación, supervisa todas las competencias a nivel latinoamericano en su ámbito de influencia.

La UFCL se ocupa exclusivamente de las actividades de la caza deportiva en todas sus modalidades a nivel latinoamericano y sus aspectos deportivos en general de caza mayor y menor. Entre los principales objetivos de la organzacion se pueden citar: Fomentar la unificación, el conocimiento, el progreso, la enseñanza y el desempeño ético de la caza deportiva, Proyectar una imagen positiva de la caza ante las autoridades competentes y el público en general, representar los intereses generales de los afiliados, sin importar la modalidad de caza deportiva que practiquen, defendiendo todo lo relacionado al buen ejercicio de la misma. Asimismo como uno de sus principales objetivos se encuentra el de apoyar en la representación a través de distintas delegaciones nacionales, a todos los clubes y personas que practiquen cualquier modalidad de caza deportiva ante todas aquellas dependencias gubernamentales y organismos que la regulan en Latinoamérica.

Por otro lado la UFCL participa en programas de conservación de fauna silvestre y de su hábitat a nivel latinoamericano, fomentando el intercambio de información científico-técnica para el manejo de las especies de interés cinegético y sus hábitats.

Leave a comment